Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 15:29
Tercer vuelo en helicóptero indagado habría sido para ir a buscar a ejecutiva de empresa en Cachagua
visitas

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, denunció ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hace algunos días la realización de tres vuelos para abandonar Santiago pese al cordón sanitario.

Tras indagaciones, se determinó que dos de esos vuelos fueron protagonizados por los empresarios José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes justificaron sus viajes desde Vitacura -que estaba en cuarentena total- hacia Cachagua.

Sin embargo, el tercer vuelo denunciado por Guevara -que se realiz√≥ el 6 de abril hacia la misma zona- era un misterio hasta hoy. Seg√ļn consign√≥ La Segunda, personal de la Polic√≠a de Investigaciones y la DGAC visitaron la vivienda del piloto Crist√≥bal Cofr√©, teniente coronel en retiro de Carabineros, que trabaja para una compa√Ī√≠a de transporte a√©reo con pista en Espacio Riesco.

De acuerdo al medio, Cofr√© mostr√≥ su salvoconducto respectivo y asegur√≥ que no existi√≥ un trasladado hacia una segunda vivienda. Seg√ļn lo indicado, estuvo encargado para ir sin copiloto a la zona de Cachagua a buscar a una ejecutiva de la empresa que traslad√≥ unas muestras -sin explicar de qu√© se trataba- a su oficina en Vitacura.

A esto a√Īadi√≥ que luego se trasladaron en una camioneta de la empresa para ir a dejar esas muestras a la oficina y posteriormente fueron regreso a Cachagua.

Cofré indicó que inscribió a la mujer en el link con el que cuenta la DGAC para el registro de pasajeros, sin embargo, acusó que el soporte presenta fallas. En tanto, aseguró que tiene el registro legal obligatorio de pasajeros que puede poner a disposición de las autoridades.

Tendencias Ahora