El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, denunció ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hace algunos días la realización de tres vuelos para abandonar Santiago pese al cordón sanitario.

Tras indagaciones, se determinó que dos de esos vuelos fueron protagonizados por los empresarios José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes justificaron sus viajes desde Vitacura -que estaba en cuarentena total- hacia Cachagua.

Sin embargo, el tercer vuelo denunciado por Guevara -que se realizó el 6 de abril hacia la misma zona- era un misterio hasta hoy. Según consignó La Segunda, personal de la Policía de Investigaciones y la DGAC visitaron la vivienda del piloto Cristóbal Cofré, teniente coronel en retiro de Carabineros, que trabaja para una compañía de transporte aéreo con pista en Espacio Riesco.

De acuerdo al medio, Cofré mostró su salvoconducto respectivo y aseguró que no existió un trasladado hacia una segunda vivienda. Según lo indicado, estuvo encargado para ir sin copiloto a la zona de Cachagua a buscar a una ejecutiva de la empresa que trasladó unas muestras -sin explicar de qué se trataba- a su oficina en Vitacura.

A esto añadió que luego se trasladaron en una camioneta de la empresa para ir a dejar esas muestras a la oficina y posteriormente fueron regreso a Cachagua.

Cofré indicó que inscribió a la mujer en el link con el que cuenta la DGAC para el registro de pasajeros, sin embargo, acusó que el soporte presenta fallas. En tanto, aseguró que tiene el registro legal obligatorio de pasajeros que puede poner a disposición de las autoridades.