Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 20:15
Corte de Apelaciones de Santiago autoriza funcionamiento de notarías en comunas con cuarentena
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Tras las aglomeraciones registradas la ma√Īana de este viernes en las notar√≠as del paseo Hu√©rfanos, el Comit√© de Ministros de la Corte de Apelaciones se reuni√≥ y determin√≥ autorizar el funcionamiento de todas las notar√≠as ubicadas dentro de las comunas sujetas a cuarentena.

Seg√ļn explicaron, la decisi√≥n se adopt√≥ atendiendo “la contingencia sanitaria y las consecuencias que gener√≥ la aplicaci√≥n de la Ley N¬į 21.227, en cuanto al extraordinario aumento de personas que deben concurrir a efectuar tr√°mites a las notar√≠as y, consecuentemente, aglomeraciones en aquellas de turno”.

Multitud que dificultó el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud.

Por eso, el comité acordó que todas los oficios notariales ubicados dentro de las comunas en cuarentenas atenderán entre las 9:00 a 13:00 horas.

Cada recinto deberá disponer del personas mínimo necesario para cumplir con lo ordenado en el numeral procedente, debiendo evitar la concurrencia de trabajadores que puedan y deban realizar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo.

De igual forma, se deberán tomar todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, como también aquellas destinadas a evitar aglomeraciones al interior de las notarías, resguardando la distancia física entre sí, tanto usuarios como funcionarios. +

Tendencias Ahora