Tras las aglomeraciones registradas la mañana de este viernes en las notarías del paseo Huérfanos, el Comité de Ministros de la Corte de Apelaciones se reunió y determinó autorizar el funcionamiento de todas las notarías ubicadas dentro de las comunas sujetas a cuarentena.

Según explicaron, la decisión se adoptó atendiendo “la contingencia sanitaria y las consecuencias que generó la aplicación de la Ley N° 21.227, en cuanto al extraordinario aumento de personas que deben concurrir a efectuar trámites a las notarías y, consecuentemente, aglomeraciones en aquellas de turno”.

Multitud que dificultó el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud.

Por eso, el comité acordó que todas los oficios notariales ubicados dentro de las comunas en cuarentenas atenderán entre las 9:00 a 13:00 horas.

Cada recinto deberá disponer del personas mínimo necesario para cumplir con lo ordenado en el numeral procedente, debiendo evitar la concurrencia de trabajadores que puedan y deban realizar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo.

De igual forma, se deberán tomar todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, como también aquellas destinadas a evitar aglomeraciones al interior de las notarías, resguardando la distancia física entre sí, tanto usuarios como funcionarios. +