Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:53
Denuncian aglomeración de personas para exigir atención en notarías del centro de Santiago
visitas

Pese a los insistentes llamados para mantener la distancia social al estar en contacto con otras personas para evitar contagios de coronavirus, este viernes en el centro de Santiago se vuelve a repetir una escena de aglomeración de personas.

Seg√ļn denunci√≥ Rodrigo, auditor de Radio B√≠o B√≠o, la situaci√≥n se da en el paseo Hu√©rfanos y est√° protagonizada por personas que buscan atenci√≥n en notar√≠as ubicadas en el edificio con numeraci√≥n 979.

Hasta ahí han llegado cientos de personas a realizar trámites, quienes conformaron una larga fila que supera el paseo Ahumada.

Sin embargo, un grupo de individuos se agolparon en la reja del ingreso al edificio para poder ser atendidos, generándose un episodio de nulo distanciamiento social, lo que quedó registrado en imágenes y videos.

@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter

Rodrigo comentó que muchas personas han llegado a concretar trámites como formalización de compras y ventas. Y si bien funcionarios han tratado de ordenar la situación realizando filas por banco involucrado en las transacciones, esto no se ha respetado.

La zona donde se produce este episodio, el centro de Santiago, se encuentra bajo cuarentena.

Tendencias Ahora