Pese a los insistentes llamados para mantener la distancia social al estar en contacto con otras personas para evitar contagios de coronavirus, este viernes en el centro de Santiago se vuelve a repetir una escena de aglomeración de personas.

Según denunció Rodrigo, auditor de Radio Bío Bío, la situación se da en el paseo Huérfanos y está protagonizada por personas que buscan atención en notarías ubicadas en el edificio con numeración 979.

Hasta ahí han llegado cientos de personas a realizar trámites, quienes conformaron una larga fila que supera el paseo Ahumada.

Sin embargo, un grupo de individuos se agolparon en la reja del ingreso al edificio para poder ser atendidos, generándose un episodio de nulo distanciamiento social, lo que quedó registrado en imágenes y videos.

@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter
@OrigenVegetalCL en Twitter

Rodrigo comentó que muchas personas han llegado a concretar trámites como formalización de compras y ventas. Y si bien funcionarios han tratado de ordenar la situación realizando filas por banco involucrado en las transacciones, esto no se ha respetado.

La zona donde se produce este episodio, el centro de Santiago, se encuentra bajo cuarentena.