Región Metropolitana
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 11:31
Amplían detención de exmirista acusado de homicidio de vigilante en ServiEstado de San Bernardo
visitas

Durante el jueves se realizar√° la formalizaci√≥n de un hombre acusado de dispararle a un vigilante de un ServiEstado en la comuna de San Bernardo. A ra√≠z de este impacto de bala y la gravedad de sus lesiones, el trabajador de 40 a√Īos falleci√≥.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la tarde del lunes un hombre de 67 a√Īos concurri√≥ a la sucursal ServiEstado ubicada en O’Higgins con Freire, a un costado de la plaza de la comuna.

En el lugar, intimidó a un guardia de seguridad con un arma del tipo pistola -que estaba inscrita pero no para el porte- para solicitarle dinero y que abriera las cajas del recinto.

El vigilante del recinto bancario -que si estaba autorizado a portar armamento-, salió para impedir el asalto, sin embargo, el imputado percutó un disparo que dio en el rostro de la víctima y que posteriormente le causó la muerte.

Tras esto, el autor del hecho huy√≥ con el arma del vigilante por no m√°s de una cuadra, ya que fue reducido por transe√ļntes.

Debido a estos hechos, la ma√Īana de este martes se realiz√≥ el control de detenci√≥n del exmirista Sergio Mart√≠n Olivares Urtubia en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

El fiscal Occidente, Pablo Sabaj, explic√≥ que en la audiencia se “pidi√≥ la ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n del imputado por 48 horas para recabar los numerosos antecedentes que existen en este caso para formalizar”.

De esta manera, a las 10:00 horas del jueves se realizará la respectiva formalización del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora