Personal de la 44° Comisaría de Carabineros detuvo a dos acusados de robar una camioneta municipal que entregaba cajas de mercadería a adultos mayores en el contexto de la pandemia.

Según los antecedentes policiales, el robo ocurrió en la intersección de Dorsal con Pedro Villalón cuando trabajadores del municipio de Lo Prado -acompañados de dos funcionarias del Cesfam Yazigi-, estaban entregando estas cajas con alimentos y medicamentos.

De esta manera, tres individuos a rostros cubierto y portando un arma de fuego corta, golpearon en la cabeza a uno de los funcionarios para obligarlo a descender del vehículo y posteriormente huir con la camioneta cargada con la mercadería.

Con la señal GPS, personal policial ubicó el vehículo -sin las especies- en Quinta Normal y detuvo a dos de los asaltantes; mientas que el tercero logró darse a la fuga.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, anunció que “vamos a iniciar todas las querellas que correspondan y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La verdad es que uno no se explica que hayan personajes inescrupulosos, delincuentes que estén haciendo esto en momentos tan delicados para Chile”.

Los detenidos, identificados como Roberto Zapata Godoy de 18 años y Cristopher Espinoza Aburto de 26, pasarán en las próximas horas al control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)