La Municipalidad de San Miguel denunció que en medio de la crisis sanitaria que vive el país, han vivido un aumento exponencial de los delitos violentos en la zona.

Desde el municipio acusan que, por no contar con la dotación de personal policial suficiente, se han visto afectados por un incremento de la delincuencia que estaría protagonizada por al menos 10 bandas armadas.

Además, aseguraron que por la instalación de la barrera sanitaria producto de la cuarentena en la frontera norte de la comuna, se ha contribuido al desplazamiento de la delincuencia la comuna.

De esta manera, el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, está solicitando que dispongan mayor presencia policial; refuerzos de otras unidades policiales especializadas y de apoyo de medios tecnológicos; implementar servicios disuasivos por parte Ejército mientras se mantenga el Estado de Excepción, y tener un fiscal preferente del Ministerio Público para investigar, identificar y detener a las bandas.

Sanhueza aseguró que “ante el abandono de las autoridades y mi preocupación para reforzar la seguridad de la comuna, he dispuesto el aumento al doble de la dotación del personal de Dirección de Inspección y Prevención Comunal”. De esta manera, se incrementaron de seis a ocho vehículos de Prevención Comunal y se aumentando a un total de 15 funcionarios en la dotación de la dirección.

Además, solicitó que se implemente una cuarentena total en la comuna.