Dos adolescentes de 17 años quedaron con internación provisoria luego de ser detenidos mientras huían de la policía tras un denominado tour delictual.

Los hechos comenzaron a eso de las 19:30 de la tarde del domingo, cuando los dos imputados habrían asaltado a una pareja que se movilizaba en una camioneta por las calles de La Florida. Tras amenazarlos con un arma aparentemente de fuego, les quitaron el vehículo para desplazarse hacia otras zonas de Santiago.

Según el fiscal de flagrancia Sur, Renzo Razeto, los individuos se movilizaron hacia La Cisterna donde, con un lapso de cinco minutos de diferencia, asaltaron a dos transeúntes quitándoles sus celulares, dinero y especies personales.

La situación fue advertida a Carabineros, quienes llegaron al lugar para entrevistar a las víctimas. Con los datos, dieron rápidamente con la ubicación de la camioneta y se inició una persecución que terminó con la camioneta colisionando con otro vehículo, impactando posteriormente una reja y un árbol.

La formalización se hizo por videoconferencia y se determinó la internación provisoria de ambos al considerarlos un peligro para la sociedad.

Según comentó el intendente metropolitano, Felipe Guevara, el robo con intimidación creció un 9,9% durante el inicio de la emergencia por la pandemia.