Autoridades de Salud confirmaron un brote de coronavirus en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de calle Huérfanos en Santiago.

En esa oficina trabaja el familiar de Sonia Valdivia, la primera víctima fatal del Covid-19, quien le contagió la enfermedad a la mujer en una actividad familiar.

La subsecretaria, Paula Daza, declaró que la sede Huérfanos está sin funcionamiento desde el 16 de marzo, medida que se tomó al conocer el primer caso positivo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó a El Mercurio que se contagiaron 8 personas en esa sede. “Se contagiaron 8 personas, se cerró la Compin con 120 personas que se fueron a cuarentena y desde entonces no ha habido casos secundarios”, señaló.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Salud Pública, Carmen Luz Scaff, declaró al mismo medio que en esa sede “hay 25 casos positivos y otros con cuarentena preventiva, porque no han presentado síntomas (…) Hay cuatro funcionarios hospitalizados y uno con ventilación mecánica”.

Además, agregó que hay un caso confirmado en la Compin de Moneda y en una oficina del sector norte y otra de la zona sur de Santiago.

Nuevas oficinas cerradas

La Seremi de Salud Metropolitana informó ayer cierre de las oficinas de Moneda, San Miguel, Independencia y Puente Alto.

Según explicaron en Twitter, son cierres preventivos y no por casos positivos.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló a 24 Horas que “en este momento tenemos alrededor de 32 funcionarios de 124” como casos confirmados en la Compin Metropolitana.