La Municipalidad de Providencia se suma a la medida tomada por otros municipios y también anunció el cierre de un importante número de locales comerciales por el avance del coronavirus.

Según se detalló, el cierre abarca a bares, restaurantes, fuentes de soda, casinos, clubes deportivos, gimnasios, cafeterías, heladerías, cines, salones de baile, cabarets y discotecas, además de lugares donde se dicten charlas, talleres o seminarios.

“Quedan exentos de esta resolución aquellos servicios de despacho a domicilio y aquellos que son entregados a través de medios electrónicos o telefónicos, esto es, aplicaciones móviles o web”, agregó el municipio.

De esta forma, se cierran los restaurantes y bares de distintos polos gastronómicos de la comuna, como el sector de calle Manuel Montt, barrio Bellavista, Orrego Luco, Barrio Italia y Tobalaba, entre otros.

La decisión aplica desde las 0:00 del jueves 19 de marzo y se extenderá por 15 días prorrogables.

Ya el pasado martes el municipio había anunciado el cierre parcial de los malls de la comuna, manteniendo abierto solo el supermercado del Costanera Center y las farmacias.

La alcaldesa Evelyn Matthei indicó que con estas decisiones “estamos tratando de proteger la salud de ustedes y sus seres queridos”.

“Necesitamos hacer cuarentena“, agregó.