Región Metropolitana
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 15:53
Solo 11 de los 28 presuntos miembros de la Primera Línea han ingresado a cumplir prisión preventiva
Por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Solo 11 de los 28 adultos formalizados por el delito de des√≥rdenes p√ļblicos, y que ser√≠an miembros de la “Primera L√≠nea“, han ingresado a cumplir la prisi√≥n preventiva.

Así lo aseguraron fuentes ligadas a la causa que persigue a 44 personas acusadas de protagonizar hechos de violencia en la intersección de Ramón Corvalán con calle Carabineros de Chile, a metros de Plaza Baquedano en la capital.

La Fiscalía Centro Norte y el Ministerio del Interior apelaron a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía que dejó a los 28 adultos con firma bimensual. Por ello, la Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva de todos ellos y ordenó además que los 16 menores de edad estén en internación provisoria en un centro del Sename.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, llamó a confiar en las policías para la detención de los 17 restantes.

La Defensor√≠a present√≥ un recurso de amparo en favor de los 28 imputados, acci√≥n judicial que se ver√° ma√Īana en la Corte de Apelaciones de San Miguel luego que el tribunal de alzada de Santiago se declarara incompetente.

El defensor nacional, Andr√©s Mahnke, se√Īal√≥ que espera que se resuelva prontamente ante la eventual vulneraci√≥n de derechos fundamentales.

Tendencias Ahora