Un Comité Operativo de Emergencia Regional (COE) se realizó este domingo en la Intendencia Metropolitana para coordinar las medidas por el avance del Coronavirus.

Actualmente hay 54 casos positivos de Covid-19 en la región Metropolitana, la zona con más personas infectadas en el país.

Ante ello, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, insistió en las medidas de protección personales como el lavado de manos constante y los saludos sin contacto físico.

Además, subrayó que la suspensión de clases a nivel escolar y parvulario no son vacaciones, por lo que instó a los niños y adolescentes a quedarse en sus casas.

Guevara fue consultado sobre la medida anunciada por el presidente Sebastián Piñera respecto de la prohibición de eventos masivos de más de 200 personas desde este miércoles, esto para evitar aglomeraciones que permitan contagios de Coronavirus a una gran cantidad de personas.

La pregunta iba en línea con las manifestaciones que se realizan en Plaza Baquedano desde el estallido social. Ante ello, la autoridad declaró que cree que esas reuniones, que se realizan sin solicitar permiso a la Intendencia según dijo, dejarán de concretarse.

“Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolo, toda vez que el riesgo de contagio de personas que se aglomeran en un lugar es creciente, es cada vez más alto”, declaró.

Influenza

Guevara también se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza que comenzará mañana, la que abarcará a embarazadas, niños menores de 10 años, adultos mayores y enfermos crónicos.

El intendente llamó a la población objetivo a no aglomerarse en los recintos de salud ya que la campaña durará dos meses y agregó que también se podrá realizar en recintos privados.

“Ojalá no vayan todos juntos mañana”, añadió.

Por último, subrayó que los colegios públicos y privados deberán tener turnos éticos para recibir a niños cuyos padres deben trabajar y además dijo que, por el momento, no se han tomado medidas sobre centros comerciales.