Región Metropolitana
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 07:29
Carabinero fue baleado en el rostro tras persecución y robo frustrado en Colina: tres detenidos
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Fuera de riesgo vital se mantiene un carabinero baleado luego del robo frustrado de un cajero autom√°tico en la comuna de Colina.

En horas de la noche de ayer, un n√ļmero indeterminado de asaltantes lleg√≥ hasta el local comercial OK Market ubicado en Camino a Chicureo con Los Ingleses.

En el lugar, y con el método de saturación por gas, intentaron sustraer las gavetas con dinero, pero aparentemente por poca destreza no concretaron el cometido. Por ello, debieron huir a alta velocidad en dirección al norte, momento en que fueron detectados por personal uniformado generándose una persecución.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

Al circular por la carretera General San Mart√≠n, chocaron con un veh√≠culo particular que estaba detenido en una se√Īal Pare. En este lugar se gener√≥ una balacera con los polic√≠as, la cual dej√≥ a un funcionario policial herido a bala en su rostro. Otro carabinero, en tanto, result√≥ con una lesi√≥n en su mano por el forcejeo con uno de los asaltantes.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional y se mantienen fuera de riesgo vital. Además, uno de los asaltantes resultó baleado en una pierna, siendo derivado al Hospital San José.

Así lo detalló el capitán Felipe Castillo, subcomisario de los servicios de la Subcomisaría de Chicureo.

Gracias a un sistema de mensajería de texto entre vecinos se logró dar con la detención de otros dos involucrados, los que aprovechando la oscuridad se escondían entre parcelas del sector.

Uno de los detenidos mantiene una orden vigente, mientras que otro presenta un nutrido historial delictual por diversos delitos. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en el lugar para determinar la posible participación e identificación de más participantes en el hecho.

Además, se indaga si el vehículo utilizado por los asaltantes es robado, ya que la patente no coincide con las que tiene grabadas en los vidrios.

Tendencias Ahora