La Fiscalía Oriente, formalizó a un funcionario del Ejército identificado como Marcos Díaz Ibacache por amenazas contra una mujer que participaba en la marcha del “8M”.

Según el parte policial, el funcionario fue detenido en flagrancia por el porte de un arma cortopunzante y amenazas contra una manifestante que participaba en la marcha de la conmemoración del día internacional de la mujer .

La persecutora de la Fiscalía Oriente, Marcela Miranda, dijo que el propio imputado, al momento de prestar declaración, afirmó que es parte de inteligencia de la institución castrense.

El abogado defensor del uniformado, Gonzalo Rodríguez, señaló que su representado fue agredido por una turba y por la posible víctima, mientras él estaba cumpliendo labores de inteligencia y vigilancia.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y estableció 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)