En libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de ingresar a los servicios del Metro de Santiago y acercarse a la víctima quedó Walter Santibáñez, el hombre que fue formalizado tras agredir a una mujer al interior de un vagón de dicho sistema de transporte.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes en la Línea 2 del Metro cuando Sandra denunció haber sido golpeada por Santibáñez tras pedirle que se moviera un poco al interior del vagón.

“Empieza como acorralarme en el Metro. Le pido que se corra un poco porque de verdad había espacio”. A esto, añadió que “me dice ‘córrete voh’ y tomé mi bolso y traté de acomodarme”. Sin embargo, luego indicó que “me empieza a pegar como loco. Yo lo único que atiné fue a cubrirme y la gente del Metro me ayudó altiro y le sacaron la cresta (sic)”.

Posteriormente, el hombre fue golpeado por un grupo de pasajeros en la estación Parque O’Higgins y fue detenido por personal de Carabineros. Tras la audiencia de formalización realizada el sábado, se determinó que quedara en libertad y se estableció un plazo de investigación de 90 días, según consignó T13.

En tanto, la víctima fue trasladada a constatar lesiones y aseguró en sus redes sociales que resultó con tres puntos en su ceja y un ojo morado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.