Región Metropolitana
S√°bado 07 marzo de 2020 | Publicado a las 12:10
Una persona quedó en riesgo vital por contusión en su cráneo tras violenta noche en la capital
Por Leonardo Casas
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un total de 17 heridos llegaron hasta la ex Posta Central la noche de este viernes, uno de ellos en riesgo vital, producto de una contusión craneal de origen desconocido, en el marco de los desmanes y manifestaciones ocurridos en la capital.

El paciente grave, en riesgo vital, tiene 43 a√Īos y lleg√≥ a eso de las 21:00 horas a la urgencia del recinto hospitalario, tras sufrir un impacto en su cabeza por elemento contundente no determinado.

“Ingres√≥ con lesiones graves, entre ellas una contusi√≥n craneal, fue entubado y se encuentra siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue un elemento contundente. Nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen. Se encuentra grave, con riesgo vital”, indic√≥ Rub√©n Nissin, urgenci√≥logo de la ex Posta Central.

Del total de heridos, al menos nueve personas se encontrar√≠an lesionadas por intervenci√≥n de agentes de Carabineros, seg√ļn reporta el INDH Metropolitano.

Se trataría de personas afectadas por impactos de bombas lacrimógenas o lesiones por chorro de agua.

En otros tres casos, el INDH indaga el origen de traumas oculares. Son pacientes que están siendo atendidos en la Clínica Santa María.

Tendencias Ahora