Un total de 17 heridos llegaron hasta la ex Posta Central la noche de este viernes, uno de ellos en riesgo vital, producto de una contusión craneal de origen desconocido, en el marco de los desmanes y manifestaciones ocurridos en la capital.

El paciente grave, en riesgo vital, tiene 43 años y llegó a eso de las 21:00 horas a la urgencia del recinto hospitalario, tras sufrir un impacto en su cabeza por elemento contundente no determinado.

“Ingresó con lesiones graves, entre ellas una contusión craneal, fue entubado y se encuentra siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue un elemento contundente. Nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen. Se encuentra grave, con riesgo vital”, indicó Rubén Nissin, urgenciólogo de la ex Posta Central.

Del total de heridos, al menos nueve personas se encontrarían lesionadas por intervención de agentes de Carabineros, según reporta el INDH Metropolitano.

Se trataría de personas afectadas por impactos de bombas lacrimógenas o lesiones por chorro de agua.

En otros tres casos, el INDH indaga el origen de traumas oculares. Son pacientes que están siendo atendidos en la Clínica Santa María.