La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a las críticas que recibió tras el aumento en un 19% de sueldo que tuvo por un cambio aplicado gracias a la nueva Ley de Plantas Municipales.

De acuerdo a información de La Segunda, el concejo municipal aprobó estos cambios en la planta de la municipalidad. De esta manera, la modificación aumentó el grado de los jueces de policía local, del administrador municipal y alcaldesa que de grado 3 pasó a grado 1.

Con este cambio, de ganar $5,6 millones en enero de 2019, en la misma fecha de este año recibió una remuneración de $6,7 millones.

De esta manera, a través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Maipú reaccionó ante los cuestionamientos que produjo su aumento de sueldo. “Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie, esta vez con respecto a un proceso que se llevó adelante a solicitud de las asociaciones de funcionarios, en el cual se trabajó durante tres años desde que asumí como alcaldesa”.

Además, indicó que “Maipú es la segunda comuna más grande del país, con cerca de 1 millón de habitantes. Soy la primera mujer alcaldesa de esta gran comuna, que desde que asumí como grado 3 he recibido un sueldo durante toda mi gestión de $4,2 millones líquidos”.

“Me pregunto por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años ¿O el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? ¡Si hablamos de paridad, hablemos de tod@s!”, cuestionó.

El mensaje en sus redes sociales fue acompañado con un video del Concejo Municipal de Maipú en el que se aprobó el cambio de planta de los funcionarios municipales. Los cambios fueron justificados en el crecimiento de los habitantes de la comuna, lo que motivó la creación de 345 cargos para tener una planta de 897 funcionarios

Ver esta publicación en Instagram

Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie, esta vez con respecto a un proceso que se llevó adelante a solicitud de las asociaciones de funcionarios, en el cual se trabajó durante 3 años, desde que asumí como alcaldesa , y que lucharon para conseguir durante 25 años , para así mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de acuerdo a la ley de planta municipal. Aquí les dejo la votación unánime del Concejo Municipal, proceso público , transparente y con toma de razón de la contraloría. Maipú es la segunda comuna más grande del país, con cerca de 1 millón de habitantes, soy la primera mujer alcaldesa de esta gran comuna, que desde que asumi como grado 3 he recibido un sueldo durante toda mi gestión de 4.200M líquidos, me pregunto,por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años o el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto ??? Si hablamos de paridad, hablemos de tod@s!!!!

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el