En prisión preventiva quedó un hombre de 37 años que es investigado por haber realizado disparos contra la Subcomisaría de Padre Hurtado, ubicada en Camino a Melipilla, durante la madrugada del miércoles.

De acuerdo a la policía uniformada, el hecho se produjo en el contexto de manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones del cuartel policial. Allí, un grupo de aproximadamente 40 personas, comenzó a lanzar piedras, elementos contundentes y fuegos artificiales.

Carabineros dispersó a los desconocidos, momentos donde comenzaron a sentirse estos disparos. Personal del GOPE sorprendió al hombre, por lo que escapó del lugar en una motocicleta y se inició una persecución.

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, calificó como “lamentable” las situaciones que han ocurrido en las inmediaciones del cuartel policial.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente que lo formalizó por los delitos de disparos en la vía pública, porte de munición e infracción a la Ley 20.000.

El imputado, identificado como José Ramírez, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)