Los dos pasajeros chilenos del Diamond Princess -crucero que se encontraba en cuarentena desde principios de febrero en Japón- arribaron al país durante la jornada.

A raíz de esta situación, desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana informaron que ambas personas -que corresponden a la pareja Ximena Paredes y José Luis Muñoz– fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica.

Esta vigilancia se está aplicando “al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por Covid-19”.

Además, se dio cuenta que ambos fueron derivados hasta un centro de salud de referencia capitalino para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorios correspondientes.

Tripulante contagiada

Con respecto a la tripulante chilena del crucero que está contagiada con coronavirus, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, señaló a Emol que la mujer se encuentra tranquila tras sufrir fiebre y un cuadro respiratorio.

Actualmente, según indicó, está “cursando una neumonía y está con tratamiento, pero es un caso que se encuentra evolucionando de forma bastante positiva”.