Dos menores de edad resultaron lesionados, en medio de una nueva jornada de manifestaciones que se registró en Plaza Italia. Producto de sus heridas, ambas personas, de 15 y 17 años, fueron trasladadas hasta la ex Posta Central.

Pasado las 20:00 horas de este viernes, se registraron violentos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados, en las inmediaciones de calles Ramón Corvalán, Vicuña Mackenna y Portugal.

En ese sector, encapuchados atacaron con diversos objetos contundentes a la policía uniformada, que respondía disparando bombas lacrimógenas y utilizando los carros lanzagases y lanzaaguas.

En ese contexto, dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, resultaron lesionados. El primero, recibió un objeto contundente en la cabeza, mientras se encontraba en el sector del Metro Universidad Católica.

El segundo, sufrió quemaduras en una pierna izquierda mientras manipulaba un artefacto explosivo, según señaló el menor a personal del SAMU. Ambas personas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central y se mantienen fuera de riesgo vital.

A una cuadra de ese lugar, en Italia, hubo una concentración de personas, mayor a la de jornadas anteriores, que se extendió hasta pasada las 22:00 horas con barricadas encendidas y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Los asistentes a esta nueva convocatoria señalaron que continúan manifestándose hasta mejorar la educación y la salud.

Los enfrentamientos entre efectivos policiales y encapuchados, también se desarrollaron en las inmediaciones de los parques San Borja y Bustamante.