Varios usuarios de redes sociales acusaron que, durante la mañana del viernes, camionetas llegaron hasta la calle Carabineros de Chile, pleno barrio San Borja en la comuna de Santiago, para botar una serie de escombros.

La situación preocupó a los vecinos ya que dicho material podría haber sido utilizado para iniciar barricadas en el marco de los incidentes que se producen en el sector entre encapuchados y personal uniformado, sobre todo considerando que hoy es viernes.

Pero, lo que más llamó la atención es que las camionetas, al revisar sus patentes, estaban registradas como propiedad de Carabineros. Según los denunciantes, los conductores de dichos móviles aseguraban que estaban actuando con permiso de la Municipalidad de Santiago.

BioBioChile tomó contacto con el municipio, desde donde aseguraron que todo se debió a una actividad programada donde vehículos de la institución policial entregarían los escombros para que un camión municipal los trasladara hasta un relleno sanitario.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

“Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Nº77 de la Municipalidad”, se afirmó en un comunicado.

Por último, se señaló que los escombros ya fueron retirados por personal de aseo.

BioBioChile también tomó contacto con Carabineros para conocer su versión del hecho, donde refrendaron los dichos del municipio.

“Las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros. De hecho, el material ya no se encuentra en ese sector y fue removido por personal de ese municipio”, se indicó en la red social.