Región Metropolitana
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 09:13
Carabineros detiene a hombre acusado de violar a menor de edad: lo escucharon jact√°ndose del crimen
Por Christian Leal
La información es de Ignacio González
visitas

Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad la noche del 1 de enero, hecho ocurrido en la comuna de √Ďu√Īoa en Santiago.

Fue Carabineros de la 35¬™ comisar√≠a de Providencia, especialista en delitos sexuales, quien logr√≥ la detenci√≥n de un hombre de 28 a√Īos acusado por el delito de violaci√≥n en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en la plaza San Eugenio de la comuna de √Ďu√Īoa.

De acuerdo con la información policial, la investigación se inició luego de que un vecino del sector escuchara a los agresores jactarse del delito, dando aviso a familiares, quienes denunciaron la situación a la policía uniformada.

La Capit√°n Mar√≠a Jes√ļs C√°diz, de la 35¬™ comisar√≠a, se refiri√≥ a la din√°mica de los hechos, explicando que fue un transe√ļnte quien escuch√≥ a dos hombres conversar jact√°ndose de la violaci√≥n, lo cual cont√≥ a uno de los familiares de la menor de edad.

El imputado, junto a otra persona, habrían incitado a la menor de edad a consumir drogas y alcohol hasta quedar inconsciente, tras lo cual procedieron a concretar el abuso sexual.

Tendencias Ahora