Un hombre de 30 años murió apuñalado la madrugada de este sábado en la comuna de Maipú, luego de un episodio de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja la Policía de Investigaciones, el hombre habría estado agrediendo a su madre, cuyos gritos alertarían a vecinos.

Posteriormente, personas ingresan al domicilio. Uno de ellos extrajo un arma blanca, procediendo a apuñalar al joven, el que luego fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde murió a causa de sus heridas.

“No existe una rencilla anterior, sino que esto se da en el contexto de violencia intrafamiliar entre la víctima y su madre. Tras la discusión, el imputado (vecino) desciende de su departamento, mantiene una pelea a golpes con la víctima y una vez que la víctima está inconsciente en el suelo, el imputado sube a su domicilio, extrae un arma cortante, y desciende hasta el patio interior del block y agrede en dos oportunidades (con puñaladas) a la víctima”, detalló el inspector Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios.

El autor del crimen se encuentra detenido, será formalizado por homicidio y se busca establecer si había denuncias por violencia intrafamiliar en contra del primer agresor. El fallecido se encontraba en libertad tras haber cumplido condenas previas.