Región Metropolitana
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 19:03
Carabineros asegura que testigos apuntaron a 10 encapuchados por incendio en Museo Violeta Parra
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Ignacio González
visitas

Este sábado Carabineros entregó un balance de las manifestaciones registradas, como suele ser costumbre, durante el viernes en Plaza Baquedano, las cuales terminaron con un incendio que consumió parte del Museo Violeta Parra.

De acuerdo con Bomberos, el foco se habr√≠a iniciado en la zona del auditorio, el cual presenta 100% de la estructura da√Īada, mientras que las oficinas ubicadas en el segundo piso presentaron da√Īos parciales, obligando al cierre del recinto.

Por otra parte, la policía uniformada aseguró que, de acuerdo al empadronamiento de testigos, cerca de 10 sujetos, con su rostro cubierto, ingresaron hasta las dependencias del museo, quienes serían en primera instancia los responsables del siniestro.

El teniente coronel Jorge Troncoso, de la Prefectura Oriente, indicó que será el Laboratorio de Criminalística de la propia institución la encargada de la investigación, apuntando a las cámaras de seguridad como la principal herramienta de detección.

Desde la instituci√≥n, si bien se acogen a la versi√≥n de testigos, aseguraron que el incendio se produjo en un contexto de violencia y alteraci√≥n del orden p√ļblico, sin descartar elementos disuasivos como causa probable.

A pesar de los enfrentamientos, no se registraron detenidos.

Tendencias Ahora