VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hinchas de Deportes Concepción y Cobreloa vivieron momentos de incertidumbre al enterarse de la cancelación de su vuelo hacia Calama para presenciar la final de la Liguilla de Ascenso. La noticia generó desconsuelo y molestia entre los seguidores, quienes presionaron por una solución. Tras gestiones, la empresa pudo desviar un vuelo a La Serena, permitiendo que los hinchas lleguen a tiempo al encuentro. Se espera que aterricen a las 19:30 horas en Calama.

Del desconsuelo a la alegría. Un grupo de hinchas de Deportes Concepción y Cobreloa sufrió este domingo un complicado momento en su anhelo de llegar a Calama para observar en vivo la final de vuelta de la Liguilla de Ascenso.

Resultado que simpatizantes de ambas escuadras llegaron esta jornada hasta el aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, para tomar su vuelo con SKY al norte del país. Sin embargo, de manera repentina, se les informó que el mismo había sido cancelado, como otros en la jornada -incluido un Concepción/Santiago que ya había perjudicado a otros hinchas ‘lilas’-.

El aviso de la compañía desató tristeza, conmoción y, sobre todo, molestia en los fanáticos presentes en el lugar, como se evidencia en uno de los videos a los que tuvo acceso BioBioChile.

El hecho sorpresivo terminó uniendo a los simpatizantes de los dos equipos, que ‘presionaron’ y exigieron una solución, teniendo en cuenta que el juego está pactado desde las 20:15 horas y las entradas ya fueron compradas.

Tras varios minutos de gestiones, según pudo saber BBCL, la empresa pudo acomodar las cosas y desviar un vuelo rumbo a La Serena, para conseguir que los hinchas lleguen a tiempo a Calama.

Se estima que los fanáticos aterricen cerca de las 19:30 horas al aeropuerto calameño, con lo que alcanzarían a decir presente en el vital enfrentamiento.

Luego de conocer la solución, los hinchas sellaron todo con una imagen juntos celebrando que estarán en el, posiblemente, partido más importante de sus respectivos equipos en los últimos años.