Al interior de un bus del Transantiago del servicio 506e de Maipú se vivió una tensa situación luego que un adulto mayor insultara y amenazara con un arma a los pasajeros.

De acuerdo a información del matinal Buenos Días a Todos, la situación habría sido protagonizada por un carabinero en retiro quien habría tenido una discusión con pasajeros a raíz del estallido social.

La situación fue grabada por Arelly Escalona, quien señaló al programa que tomó el bus en Plaza de Maipú y relató que “se subió con nosotros muy normal. Nos sentamos y ahí fue cuando comenzó a tirar pachotadas de que la juventud estaba súper descontrolada, que debería matar a todos los jóvenes”.

Debido a que nadie lo estaba tomando en cuenta el hombre se calló, sin embargo, aquello solo duró unos minutos, ya que posteriormente comenzó a decir comentarios despectivos contra los mapuches. “Ahí fue cuando empezamos a decirle que no eran indios (…) y él se alteró. Empezamos como una discusión (…) se descontroló y empezó a decirnos que teníamos que tenerle respeto porque era un ‘paco jubilado’, así mismo lo dijo”.

Posteriormente, tras continuar con la discusión, sacó de su ropa un arma de fuego que estaba cargada y comenzó a apuntar a los diversos pasajeros que iban al interior del bus. Finalmente el hombre fue detenido por personal de Carabineros, luego de que decidieran ir a un banco donde siempre habían uniformados para que lo detuvieran.

Luego indicó que “al llegar a la comisaría, las carabineras nos mostraron las balas y nos dijeron que estaba cargada con las cinco balas (…) y andaba con un cuchillo además”, añadió Escalona. En el lugar también confirmaron que era un funcionario retirado de la institución.

En tanto, el hombre pasó a control de detención y formalización de cargos por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y además de amenazas. Tras la instancia, quedó en libertad.