El Ministerio de Transportes confirmó que 63 buses del Transantiago han sido quemados en la capital tras el estallido social del 18 de octubre, con perdidas cercanas a los $15 mil millones.

La información se da conocer luego que anoche tres máquinas del transporte público fueran quemadas en medio de un enfrentamiento entre al menos 50 personas y personal de Carabineros.

El hecho dejó dos personas detenidas que fueron capturadas en las inmediaciones de avenida Recoleta con Zapadores, según dijo el capitán Jorge Zúñiga de la prefectura Santiago Norte, pero están acusados solo por desórdenes ya que no se ha determinado si participaron en la quema de los buses.

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, llamó a poner fin a estos hechos ya que afectan a las personas que usan el transporte público. “Cada vez que alguien quema un bus, 600 personas se quedan a pie“, dijo.

Domínguz recalcó que los ataques obligan a cambiar recorridos y acortar el horario de los servicios. Añadió que reponer los buses tiene un costo de $200 millones por cada máquina y que depende de cada empresa.

Además, indicó que se debe esperar la activación de los seguros de cada bus, los que tienen primas cada vez más caras y que incluso en algunas oportunidades ya no hay cobertura, aumentando los costos.