Región Metropolitana
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 15:53
Mujer denuncia que Clínica Vespucio no la hospitalizó de urgencia por estar en Dicom
visitas

Una mujer capitalina denunció a la Clínica Vespucio, ubicada en La Florida, de no hospitalizarla para tratar una trombosis por estar en el registro de deudas Dicom.

Seg√ļn detall√≥ en el programa Podr√≠a Ser Peor, de Radio B√≠o B√≠o, Luc√≠a Urra lleg√≥ la tarde de ayer al recinto asistencial donde se le practic√≥ un examen y se le diagnostic√≥ una trombosis venosa profunda. “Que es motivo de hospitalizaci√≥n de urgencia”, se√Īal√≥.

Tras el diagnóstico, ingresó a urgencia con orden de hospitalización, pero cuando estaba en urgencias le dijeron que no la podían hospitalizar porque estaban en Dicom y no tenía aval.

“Firm√© el pagar√© que tu firmas que cuando t√ļ te vas a hospitalizar, el reemplazo del cheque en blanco, no me dijeron nada (…) Al ingresar a urgencias me dicen que soy una persona morosa y debo tener un garante que sea aval, y yo no tengo a nadie que venga a firmar por m√≠“, indic√≥.

Dicha situación ocurrió a eso de las 20:00 del martes, y que estuvo esperando por hospitalización por prácticamente 20 horas.

Urra a√Īadi√≥ que asisti√≥ a la Cl√≠nica Vespucio porque ella paga un plan de isapre, de hecho dijo ser vendedora de planes, y el recinto asistencial es su prestador preferente.

Agregó que le han dado medicamentos solo porque ella y su médico tratante han reclamado. Además, le dijeron que en su caso no aplica la ley de urgencia.

Escucha su denuncia:

Tras la conversación, Lucía informó que luego de denunciar le informaron que la hospitalizarán.

La producción del Podría Ser Peor se ha comunicado con la Clínica Vespucio, pero a la publicación de esta nota no ha habido respuesta.

En tanto, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, indicó al programa que no se puede condicionar la hospitalización de urgencia y que existe una mala práctica en algunos centros asistenciales de no encasillar algunos diagnósticos como casos de urgencia, momento en que se producen irregularidades.

Tendencias Ahora