Personal de Aduanas y de la PDI detectaron una encomienda enviada desde Alemania al país, que fue revisada en el Aeropuerto de Santiago. Se trataba de un televisor que estaba en pleno funcionamiento y que en su interior tenía 11 mil pastillas de éxtasis.

Según relató el comisario Patricio Henríquez, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, indicó que por el envío se detuvo a tres personas: un chileno y dos ciudadanos neerlandeses, esto tras la entrega controlada del paquete.

Henríquez comentó que la encomienda fue enviada desde Alemania; sin embargo, acotó que los países productores de éxtasis, como Bélgica y los Países Bajos, suelen utilizar otras naciones para enviar la droga y así “blanquear la ruta”.

Aduanas
Aduanas

Agregó que la droga, hallada en el televisor de 32 pulgadas, fue avaluada en $160 millones y que la intención era repartirla en la región Metropolitana.

Por su parte, Orlando Ramírez, fiscalizador de Aduanas, indicó que las pastillas se detectaron en el sector de envíos postales del terminal aéreo.

Los detenidos se encuentran en prisión preventiva.