El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte del joven que recibió un proyectil en su cabeza, durante un jornada de manifestaciones en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana

De esta manera durante esta mañana Galli, lamentó el deceso de Ariel Moreno de 24 años y envió sus condolencias a la familia.

Recordemos que Moreno fue herido en el marco de una manifestación en contra de la muerte de Jorge Mora, barrista de Colo Colo arrollado por un camión de Carabineros.

Tras el impacto, el joven mantenía una grave lesión en su cabeza, permaneciendo internado en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial ya señalado.

Finalmente pasadas las 21:00 horas del viernes se confirmó la muerte del joven a causa de la gravedad de la herida.

Respecto de las causas de la muerte, el tipo de proyectil que lo impactó y posibles responsables, Galli aseguró que “lo que corresponde es esperar el procedimiento judicial para determinar responsabilidades”.

Por otro lado, el personero de Gobierno insistió en el llamado a terminar con la violencia, agregando que están preocupados por los incidentes que se han registrado los últimos días, situación que -dijo- no es aceptable y debe terminar.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco del 2° Consejo Anual de Gabinete en La Moneda, que pretende, a través de sus mesas de trabajo, resolver los ejes que guiarán la labor del Ejecutivo durante este 2020. Responsabilidad que han asumido ministros, intendentes y subsecretarios.

Recordemos que estas reuniones, son parte esencial del proceso de reflexión y planificación estratégica del gobierno, ya que permite que todo el equipo analice el contexto político, económico y social actual del país.