Transeúntes capitalinos denunciaron que personal de carabineros realizaron al menos dos disparos con escopetas antidisturbios en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.

Según consignó Chilevisión, la situación se registró en la intersección de Santa Rosa con Américo Vespucio cuando alguien habría gritado en contra de Carabineros.

Tras este momento, un funcionario de la institución se habría bajado de su vehículo policial y habría disparado con esta arma de perdigones de goma hacia quienes estaban en un bus del Transantiago.

En conversación con el medio, uno de los testigos indicó que “le gritaron de arriba de un bus ‘pacos culiados asesinos’ y un paco disparó arriba (sic)” con una pistola antidisturibios.

En tanto, otro de los testigos indicó que “estaba esperando la micro y de la nada escuchamos disparos. Vinimos para acá y uno de los carabineros con escopeta antidisturbios supongo, disparó hacia adentro de la micro y otro carabinero estaba con el arma de servicio parado afuera de la micro apuntando hacia adentro”.

“Creemos que eso no corresponde al procedimiento regular de Carabineros”, añadió.

Consultado por esta situación, el general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, señaló que “no es una información que yo conozca, no tengo ese detalle”.