Dos carabineros resultaron heridos por un disparo y uno fue atropellado durante la noche de este jueves en Quilicura, en medio de disturbios que se registraron en esa comuna.

Al cabo Óscar Iligaray Palacio un desconocido le quitó su arma de servicio y le disparó en uno de sus brazos. El disparo también generó lesiones a otro funcionario que estaba en el lugar.

Lo anterior sucedió en el contexto de un saqueo a una sucursal de Autoplanet.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros en un helicóptero y se encuentran fuera de riesgo vital.

En paralelo, desconocidos saquearon también una sucursal del supermercado Alvi.

Hasta ese incidente acudieron carabineros para controlar la situación. Ahí, un hombre arrolló a un funcionario con un automóvil, el cual fue derivado hasta el hospital institucional.

En otros puntos de esa comuna, además, grupos de personas encendieron barricadas y cortaron calles. Carabineros rondó el sector con el fin de restablecer el orden, lo cual culminó con enfrentamientos.

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en la capital se vivieron varios hechos de violencia que dejaron como saldo un manifestante muerto, saqueos, buses quemados y cuarteles atacados. Hubo más de 40 detenidos y 33 carabineros lesionados.

Las manifestaciones de esa jornada tuvieron como foco la muerte de Jorge Mora (37), quien pereció la noche del martes tras ser arrollado por un camión de Carabineros en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández, luego del partido de Colo Colo con Palestino.