Una violenta madrugada de incidentes se produjo en la región Metropolitana, luego de protestas por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo, quien fue arrollado por un camión de Carabineros.
En Peñalolén, a las 8:00 de la mañana continuaba el saqueo de un supermercado Alvi ubicado en avenida Grecia casi en la esquina con Tobalaba.
En ese lugar, personas con carros y autos con sus patentes tapadas seguían llevándose mercadería. Recién a esa hora llegó un radiopatrullas al lugar, debido a que las unidades policiales de la comuna fueron atacadas durante la noche.
Según se informó en el lugar, el saqueo habría durado toda la noche.
En un recorrido por avenida Grecia fue posible ver gran cantidad de restos de barricadas, que contenían trozos de rejas perimetrales y también de paraderos.
Además, un vehículo Escarabajo fue quemado en plena calle.
En tanto, en San Ramón se mantenían los dos buses que fueron quemados en avenida Santa Rosa. En ese lugar, un manifestante murió luego que otro manifestante tomara el mando de una de las máquinas y, debido a la impericia para conducir ese tipo de máquinas, arrollara a la persona.
La víctima fue identificada como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), mientras que la persona linchada se llama Héctor Castro Márquez (34).
La Fiscalía Sur ya se encuentra investigando lo ocurrido.
@fiscalia_RMSur investiga muerte de una persona que fue atropellada anoche por un bus de transporte público que habría sido sustraído en contexto de manifestaciones en #SanRamon En el hecho se registró otro herido de gravedad @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) January 30, 2020