El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a penas de cárcel dos personas por el delito de violación y abuso sexual reiterado en contra de una niña de 12 años, ocurrido en la región Metropolitana.

Los condenados corresponden a Enrique Ruz, exgerente de una sanitaria, y su pareja Claudia Piña. Según la investigación realizada por este caso, los hechos por los que fueron acusados y condenados ocurrieron entre enero de 2014 y el mismo mes de 2018 en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a esta misma indagatoria del Ministerio Público, la víctima era la hija de 12 años de la mujer, quien “era facilitada por ella al acusado desde la edad de 8 años”, según explicó la fiscal jefe de la Fiscalía local Puente Alto, Denisse Valenzuela.

La fiscal añadió que ambos fueron condenados a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por la comisión de ambos delitos.

Además, el hombre y la mujer fueron sancionados con las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios público y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.