Dos personas fueron detenidas luego de desórdenes registrados en las afueras de un recinto de rendición de la PSU en la comuna de Puente Alto.

Según la versión de Carabineros, en horas de anoche al menos 150 jóvenes, la mayoría a rostro cubierto, lanzaron elementos contundentes a Carabineros que se mantenía resguardando el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz para el normal funcionamiento de la prueba en las próximas horas.

Además, botaron las denominadas rejas papales que aislaban el perímetro y se encendieron algunas barricadas.

Es por esto que fuerzas policiales tomaron la determinación de utilizar elementos disuasivos en contra los manifestantes para resguardar el recinto educacional, situación que fue criticada por vecinos, según su versión, era una manifestación pacífica consistente en un caceroleo en contra de la PSU.

Tras el actuar de Carabineros, se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 y 21 años. Así lo dijo el teniente Rodrigo Bustos de la prefectura Santiago Cordillera.

Uno de los detenidos quedó en libertad y apercibido a la espera de ser citado por Fiscalía. El otro, en tanto, pasará a primer control de detención por los delitos de desórdenes y porte de arma blanca, elemento que fue encontrado tras una revisión de sus vestimentas.

Según el catastro realizado por los uniformados, no se generaron daños en vidrios o la infraestructura propia del colegio, por lo que la PSU se rendirá de manera normal en esta sede de rendición del sector sur de la capital.