Región Metropolitana
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 07:16
Dos detenidos tras incidentes registrados afuera de un recinto de rendición de la PSU en Puente Alto
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Dos personas fueron detenidas luego de desórdenes registrados en las afueras de un recinto de rendición de la PSU en la comuna de Puente Alto.

Seg√ļn la versi√≥n de Carabineros, en horas de anoche al menos 150 j√≥venes, la mayor√≠a a rostro cubierto, lanzaron elementos contundentes a Carabineros que se manten√≠a resguardando el colegio Arzobispo Crescente Err√°zuriz para el normal funcionamiento de la prueba en las pr√≥ximas horas.

Además, botaron las denominadas rejas papales que aislaban el perímetro y se encendieron algunas barricadas.

Es por esto que fuerzas policiales tomaron la determinaci√≥n de utilizar elementos disuasivos en contra los manifestantes para resguardar el recinto educacional, situaci√≥n que fue criticada por vecinos, seg√ļn su versi√≥n, era una manifestaci√≥n pac√≠fica consistente en un caceroleo en contra de la PSU.

Tras el actuar de Carabineros, se procedi√≥ a la detenci√≥n de dos j√≥venes de 18 y 21 a√Īos. As√≠ lo dijo el teniente Rodrigo Bustos de la prefectura Santiago Cordillera.

Uno de los detenidos quedó en libertad y apercibido a la espera de ser citado por Fiscalía. El otro, en tanto, pasará a primer control de detención por los delitos de desórdenes y porte de arma blanca, elemento que fue encontrado tras una revisión de sus vestimentas.

Seg√ļn el catastro realizado por los uniformados, no se generaron da√Īos en vidrios o la infraestructura propia del colegio, por lo que la PSU se rendir√° de manera normal en esta sede de rendici√≥n del sector sur de la capital.

Tendencias Ahora