La mañana de este jueves se realizó una nueva manifestación del movimiento No+TAG en las autopistas urbanas de la región Metropolitana. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, contó con menor participación.
Las personas se movilizaron en rechazo al sistema de cobro de las autopistas urbanas. La manifestación inició cerca de las 9:00 horas desde el sector Enea en Pudahuel, posteriormente avanzó por Costanera Norte y llegó hasta el puente La Dehesa.
Desde este último punto, retornó por la misma ruta hacia el nudo de Quilicura.
Esta nueva convocatoria tuvo como fin manifestar -a juicio de la agrupación- el nulo avance en la mesa de negociación que tienen con el Gobierno para la rebaja de las tarifas.
El vocero del movimiento No+TAG, Andrés Alarcón criticó la lentitud en la que se están implementando los acuerdos suscritos con el Ministerio de Obras Públicas.
Sobre esta nueva manifestación, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reiteró en que sí están cumpliendo con los acuerdos, pero fue enfático al señalar que no se puede discutir una rebaja en el precio de los peajes.
Moreno explicó que el haber concesionado las autopistas permite al Estado destinar sus recursos en otras iniciativas como el transporte público.
En esta nueva manifestación el número de vehículos que se sumaron a la protesta fue bastante menor en comparación a otras caravanas realizadas.
En esta movilización se evidenció la ausencia de camiones, ya que solo hubo dos en esta actividad, y la presencia de los motociclistas también fue menor, lo que provocó que los problemas en el tránsito fueran menores.
Pese a ellos, muchos automovilistas que no participaron de la acción apoyaron al movimiento tocando sus bocinas.