Región Metropolitana
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 15:33
Baja convocatoria de automovilistas marca nueva caravana de No+TAG por las autopistas de la capital
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La ma√Īana de este jueves se realiz√≥ una nueva manifestaci√≥n del movimiento No+TAG en las autopistas urbanas de la regi√≥n Metropolitana. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, cont√≥ con menor participaci√≥n.

Las personas se movilizaron en rechazo al sistema de cobro de las autopistas urbanas. La manifestación inició cerca de las 9:00 horas desde el sector Enea en Pudahuel, posteriormente avanzó por Costanera Norte y llegó hasta el puente La Dehesa.

Desde este √ļltimo punto, retorn√≥ por la misma ruta hacia el nudo de Quilicura.

Esta nueva convocatoria tuvo como fin manifestar -a juicio de la agrupación- el nulo avance en la mesa de negociación que tienen con el Gobierno para la rebaja de las tarifas.

El vocero del movimiento No+TAG, Andr√©s Alarc√≥n critic√≥ la lentitud en la que se est√°n implementando los acuerdos suscritos con el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Sobre esta nueva manifestaci√≥n, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, reiter√≥ en que s√≠ est√°n cumpliendo con los acuerdos, pero fue enf√°tico al se√Īalar que no se puede discutir una rebaja en el precio de los peajes.

Moreno explic√≥ que el haber concesionado las autopistas permite al Estado destinar sus recursos en otras iniciativas como el transporte p√ļblico.

En esta nueva manifestaci√≥n el n√ļmero de veh√≠culos que se sumaron a la protesta fue bastante menor en comparaci√≥n a otras caravanas realizadas.

En esta movilización se evidenció la ausencia de camiones, ya que solo hubo dos en esta actividad, y la presencia de los motociclistas también fue menor, lo que provocó que los problemas en el tránsito fueran menores.

Pese a ellos, muchos automovilistas que no participaron de la acción apoyaron al movimiento tocando sus bocinas.

Tendencias Ahora