Región Metropolitana
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 07:44
Comisaría de Renca sufrió nuevo ataque: una mujer fue detenida gracias a un dron
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Una mujer detenida y un funcionario policial herido dejó un nuevo ataque al cuartel policial ubicado en la plaza de Renca.

Pasadas las 19:00 de ayer, al menos 100 personas se congregaron en las inmediaciones del lugar para manifestarse. Bajo ese escenario, y apenas cinco minutos despu√©s de iniciada la convocatoria, individuos comenzaron a atacar con elementos contundentes la 7¬ļ Comisar√≠a de Renca, la que termin√≥ con diversos da√Īos en vidrios e interior del cuartel.

La situación debió ser controlada con la utilización de elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

Una mujer de 22 a√Īos fue detenida por la polic√≠a uniformada tras ser identificada por un dron de la Intendencia Metropolitana, que est√° destinado para prevenir estos tipos de ataques. As√≠ lo inform√≥ el mayor H√©ctor Carrasco, comisario de la 7¬ļ Comisar√≠a de Renca.

En este ámbito, un carabinero resultó con una lesión en uno de sus brazos producto de una piedra, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional donde se mantiene en observación médica.

La detenida, quien no mantiene antecedentes delictuales, pasará en las próximas horas al control de detención en el centro de justicia.

Tendencias Ahora