Una mujer detenida y un funcionario policial herido dejó un nuevo ataque al cuartel policial ubicado en la plaza de Renca.

Pasadas las 19:00 de ayer, al menos 100 personas se congregaron en las inmediaciones del lugar para manifestarse. Bajo ese escenario, y apenas cinco minutos después de iniciada la convocatoria, individuos comenzaron a atacar con elementos contundentes la 7º Comisaría de Renca, la que terminó con diversos daños en vidrios e interior del cuartel.

La situación debió ser controlada con la utilización de elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Una mujer de 22 años fue detenida por la policía uniformada tras ser identificada por un dron de la Intendencia Metropolitana, que está destinado para prevenir estos tipos de ataques. Así lo informó el mayor Héctor Carrasco, comisario de la 7º Comisaría de Renca.

En este ámbito, un carabinero resultó con una lesión en uno de sus brazos producto de una piedra, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional donde se mantiene en observación médica.

La detenida, quien no mantiene antecedentes delictuales, pasará en las próximas horas al control de detención en el centro de justicia.