Región Metropolitana
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 03:01
Suspenden Línea 1 del Metro entre Universidad Católica y Escuela Militar: persona bajó a las vías
Por Matías Vega
La información es de Nicole Martínez y Mario Vera
visitas

Cerca de las 22:10 horas de este jueves, Metro de Santiago debió suspender su servicio en algunas estaciones, manteniéndose operativo sólo entre Pajaritos y Universidad Católica, y entre Escuela Militar y Los Domínicos.

Por ello, se suspendió también el funcionamiento de la combinación en Tobalaba, entre las Líneas 1 y 4.

Todo esto, debido a que una persona baj√≥ a las v√≠as en estado de ebriedad, seg√ļn indic√≥ Carabineros. La polic√≠a uniformada tambi√©n descart√≥ que el hombre portara armamento, como se divulg√≥ en redes sociales.

Seg√ļn constat√≥ Radio B√≠o B√≠o, poco antes de las 22:00 horas se anunci√≥ por altoparlante que dicha persona baj√≥ a las v√≠as por Pedro de Valdivia, por lo que deber√≠an cortar el suministro el√©ctrico.

Pasados algunos minutos, se procedió también a evacuar a los pasajeros que se encontraban en las estaciones suspendidas.

Finalmente, cerca de las 23:00 horas se restituyó el servicio, sólo concluyendo los recorridos de los trenes que ya estaban en tránsito.

En paralelo, en la L√≠nea 2 se cerr√≥ la estaci√≥n Ciudad del Ni√Īo, sin detenci√≥n de trenes, por disturbios en el exterior.

Tendencias Ahora