La seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Lavín, anunció que interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables tras haber encontrado un dispositivo de GPS al interior del portamaletas de su vehículo.

La situación quedó al descubierto la jornada del miércoles, cuando Lavín estaba limpiando su auto tras un viaje a la playa con sus hijos. Según consignó La Segunda, al abrir el portamaletas y ordenar una pequeña gaveta, se percató de la presencia de este GPS, el cual aseguró no haber instalado.

“Alguien quería controlar qué actividades hacía yo”, aseguró al medio. Tras percatarse de la existencia del dispositivo, fue hasta la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia correspondiente.

“En la PDI me explicaron que este GPS tenía dentro de sus características que podía contar con un micrófono y quien lo instaló tenía no solo la posibilidad de seguirme, saber donde voy y estoy, sino que también de escuchar mis conversaciones”, explicó.

Además, anunció la presentación de una querella debido a que catalogó el hecho como algo grave. “Busco que se sancione al o los responsables de esta acción que es ilegal. En todo caso no me van a amedrentar con este tipo de actitudes”, explicó.