Región Metropolitana
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 14:44
Internación provisoria para acusado de matar a carabinero de civil en RM: buscan a segundo implicado
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

En internaci√≥n provisoria deber√° permanecer un menor de 16 a√Īos que fue detenido y formalizado por ser el presunto autor material del homicidio de un carabinero de civil que se registr√≥ el 27 de diciembre del a√Īo pasado en la comuna de La Florida, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigaci√≥n, el imputado -identificado como M.M.M.- junto a otra persona que a√ļn no ha sido detenida, simularon ser pasajeros de una aplicaci√≥n m√≥vil. En ese contexto, subieron al veh√≠culo del sargento Jos√© N√ļ√Īez que ese d√≠a estaba de franco y trabajando con esta aplicaci√≥n.

Una vez arriba del automóvil, ambas personas lo intimidaron para que entregara el vehículo. Sin embargo, el uniformado opuso resistencia e intentó repeler el asalto con su arma personal, pero fue herido de bala.

Los asaltantes huyeron del lugar y dejaron abandonado el cuerpo de este carabinero. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

Tras ser formalizado por el delito de robo con homicidio, se determinó que el menor permanezca en internación provisoria. Además se determinó un plazo de investigación de 70 días.

El adolescente tenía órdenes de detención por delito de homicidio por el caso de este carabinero, pero también por cuasidelitos de lesiones y robo con homicidio por un caso que se registró en Talagante en febrero de 2019 donde junto a su banda le robó el vehículo a una víctima y después la atropelló.

En tanto, la Polic√≠a de Investigaciones se encuentra en b√ļsqueda del otro involucrado en este crimen, quien ya estar√≠a identificado y tendr√≠a 22 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora