En internación provisoria deberá permanecer un menor de 16 años que fue detenido y formalizado por ser el presunto autor material del homicidio de un carabinero de civil que se registró el 27 de diciembre del año pasado en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado -identificado como M.M.M.- junto a otra persona que aún no ha sido detenida, simularon ser pasajeros de una aplicación móvil. En ese contexto, subieron al vehículo del sargento José Núñez que ese día estaba de franco y trabajando con esta aplicación.

Una vez arriba del automóvil, ambas personas lo intimidaron para que entregara el vehículo. Sin embargo, el uniformado opuso resistencia e intentó repeler el asalto con su arma personal, pero fue herido de bala.

Los asaltantes huyeron del lugar y dejaron abandonado el cuerpo de este carabinero. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

Tras ser formalizado por el delito de robo con homicidio, se determinó que el menor permanezca en internación provisoria. Además se determinó un plazo de investigación de 70 días.

El adolescente tenía órdenes de detención por delito de homicidio por el caso de este carabinero, pero también por cuasidelitos de lesiones y robo con homicidio por un caso que se registró en Talagante en febrero de 2019 donde junto a su banda le robó el vehículo a una víctima y después la atropelló.

En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra en búsqueda del otro involucrado en este crimen, quien ya estaría identificado y tendría 22 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)