Un adolescente de 16 años fue detenido por ser el presunto autor material del robo con homicidio que afectó a un carabinero de civil en diciembre del año pasado en la comuna de La Florida.

Desde la Policía de Investigaciones -institución que detuvo al menor- entregaron más antecedentes del crimen registrado el 27 de diciembre pasado. De acuerdo a la información entregada, el sargento José Marcelo Ñúñez estaba con día libre y trabajando como conductor de una aplicación móvil.

El uniformado fue contactado por dos personas que están siendo investigadas por este caso, entre ellos el menor que ya está detenido. De esta manera, llegaron hasta el sector de Santa Raquel con El Litre donde fue abordado este vehículo por parte de los dos sujetos como pasajeros.

Sin embargo, las personas intimidaron con un arma de fuego al funcionario y le exigieron la entrega del vehículo. En ese momento, el uniformado -que se encontraba con su arma personal- intentó repeler el asalto, pero fue herido de bala. Esta lesión le causó la muerte cuando era trasladado a un recinto asistencial.

Tras la investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró la captura de este menor de 16 años.

Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la Policía de Investigaciones, entregó detalles respecto a cómo se generó este homicidio.

El menor además, tiene órdenes de detención por delitos de homicidio por el caso de este carabinero, pero también por cuasidelitos de lesiones y robo con homicidio por un caso que se registró en Talagante en febrero de 2019 donde junto a su banda le robó el vehículo a una víctima y después la atropelló.

En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra en búsqueda del otro involucrado en este crimen, quien ya estaría identificado y tendría 22 años.

Se espera que durante la jornada pase a su respectivo control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)