Región Metropolitana
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 09:43
Acusados de muerte de carabinero de civil en La Florida se habrían hecho pasar por pasajeros de app
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un adolescente de 16 a√Īos fue detenido por ser el presunto autor material del robo con homicidio que afect√≥ a un carabinero de civil en diciembre del a√Īo pasado en la comuna de La Florida.

Desde la Polic√≠a de Investigaciones -instituci√≥n que detuvo al menor- entregaron m√°s antecedentes del crimen registrado el 27 de diciembre pasado. De acuerdo a la informaci√≥n entregada, el sargento Jos√© Marcelo √Ď√ļ√Īez estaba con d√≠a libre y trabajando como conductor de una aplicaci√≥n m√≥vil.

El uniformado fue contactado por dos personas que están siendo investigadas por este caso, entre ellos el menor que ya está detenido. De esta manera, llegaron hasta el sector de Santa Raquel con El Litre donde fue abordado este vehículo por parte de los dos sujetos como pasajeros.

Sin embargo, las personas intimidaron con un arma de fuego al funcionario y le exigieron la entrega del vehículo. En ese momento, el uniformado -que se encontraba con su arma personal- intentó repeler el asalto, pero fue herido de bala. Esta lesión le causó la muerte cuando era trasladado a un recinto asistencial.

Tras la investigaci√≥n de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, se logr√≥ la captura de este menor de 16 a√Īos.

Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la Policía de Investigaciones, entregó detalles respecto a cómo se generó este homicidio.

El menor además, tiene órdenes de detención por delitos de homicidio por el caso de este carabinero, pero también por cuasidelitos de lesiones y robo con homicidio por un caso que se registró en Talagante en febrero de 2019 donde junto a su banda le robó el vehículo a una víctima y después la atropelló.

En tanto, la Polic√≠a de Investigaciones se encuentra en b√ļsqueda del otro involucrado en este crimen, quien ya estar√≠a identificado y tendr√≠a 22 a√Īos.

Se espera que durante la jornada pase a su respectivo control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora