Región Metropolitana
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:35
Rubilar responde por funa en hospital capitalino: "Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen"
visitas

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sufrió una funa en medio de una visita que realizó al Hospital San José ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

La situación quedó incluso registrada en videos que han sido viralizados a través de redes sociales, donde se pueden ver a varios funcionarios del establecimiento asistencial gritándole a la vocera.

A través de sus redes sociales, Rubilar indicó que mientras estaba en una actividad en el Hospital San José, funcionarios de urgencia la invitaron a visitar el recinto para que conociera su realidad.

“Acept√© su invitaci√≥n, a√ļn sabiendo que me enfrentar√≠a a la rabia y frustraci√≥n de muchos funcionarios y usuarios”, mencion√≥ en su cuenta de Twitter.

A esto a√Īadi√≥ que “lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes, pero con gritos y amenazas no podemos avanzar. El di√°logo con respeto es el Chile que queremos para todos”.

Pese a la funa realizada, Rubilar asegur√≥ que “seguir√© yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues s√© que el Chile que la mayor√≠a queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos”.

Rubilar adem√°s mencion√≥ que habl√≥ con Redes Asistenciales del Ministerio de Salud para que se re√ļnan de manera urgente con los funcionarios del hospital.

La idea es poder realizar los cambios a corto plazo a la espera del nuevo hospital de la zona norte y buscar soluciones como por ejemplo, poner un hospital de campa√Īa del Ej√©rcito de emergencia.

Tendencias Ahora