La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva de un hombre que está acusado de disparar a presuntos saqueadores en la región Metropolitana.

Después de que el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretara la prisión preventiva hace unas semanas a Fabián Gutiérrez, por dispararle a dos presuntos saqueadores en pleno Estado de Emergencia, la Corte de Apelaciones de San Miguel le revocó la medida cautelar.

De esta manera, ya no tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, sino que la de arresto domiciliario nocturno.

Esta determinación se adoptó luego de que el tribunal de alzada acogiera los planteamientos de la defensa del imputado del delito de homicidio.

El exfiscal y abogado defensor del comerciante, Pedro Orthusteguy, señaló a La Radio que dentro de los nuevos antecedentes que fueron informados al tribunal, se encuentran contradicciones entre los mismos testigos y que sí existe una legítima defensa en el caso.

Vale recordar que el hombre mencionó que efectuó los disparos con su arma -debidamente inscrita- porque una turba intentaba saquear su local comercial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)