Un total de cuatro casos relacionados a “balas locas” se encuentra indagando la Fiscalía Metropolitana Sur. Se trata de hechos que afectaron principalmente a menores de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y el límite de San Ramón y La Granja en la jornada de Año Nuevo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los tres casos en el límite de San Ramón-La Granja se encuentran siendo investigados en conjunto por su cercanía geográfica. Mientras que el caso de Pedro Aguirre Cerca -en un principio- será indagado aparte.

En concreto son situaciones que afectaron a un niño de 8 años en La Granja, mientras jugada durante la madrugada del Año Nuevo en una cancha. Actualmente se encuentra con una herida de carácter grave en su espalda.

El otro caso afectó a una niña de 7 años que se encontraba al interior de su vivienda en San Ramón. En este hecho, la bala impactó el su teléfono celular, sin generarle lesiones.

En tanto, el tercer hecho afectó a una niña de 6 años que estaba en en San Ramón cuando resultó con una herida por el roce de una bala.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que ahora se encuentran investigando un cuarto caso que afectó a un menor de 12 años que permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Exequiel González Cortés.

El fiscal Christian Toledo, señaló que fue afectado “producto de una bala que habría ingresado al domicilio de la víctima el 1 de enero cerca de las 2:00 horas”.

Este último caso no fue reagrupado con los otros tres. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran indagando los hechos en conjunto con la Fiscalía.