Los ministros de Agricultura y Vivienda y Urbanismo, Antonio Walker y Cristián Monckeberg respectivamente, dieron a conocer un plan preventivo de incendios forestales en el Parque Metropolitano.

El parque contará desde ahora en adelante con la brigada Roble 18 -de ataque rápido- con siete brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de manera permanente, apoyados por un puesto de comando.

Además, se sumarán helicópteros, drones, vehículos y una torre de vigilancia.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló que “lo que queremos es el compromiso de las familias para que nos visiten, lo pasen bien, se entretengan, pero también para que nos ayuden a cuidar nuestros parque urbanos y ayudemos a evitar dolorosas imágenes en estos incendios forestales”.

Este plan se realiza dentro del las medidas anunciadas por el Gobierno, considerando que este es uno de los años más secos por lo que la posibilidad de los incendios forestales es más alta.

De acuerdo a Conaf, en la actualidad, el cerro San Cristóbal cuenta con una base de brigada perteneciente al Parque Metropolitano y otra de Conaf integrada por 16 brigadistas.

Parque Metropolitano
Rodrigo Pino | RBB