La defensa de uno de los Carabineros formalizados por el delito de torturas en Plaza Ñuñoa apeló a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía.

El abogado Mario Vargas, defensor de uno de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros formalizado por el delito de tortura contra un manifestante, apeló a la resolución que le decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Vargas mencionó que espera que se le modifique la medida cautelar a la de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Además mencionó que al menos su representado le beneficia su irreprochable conducta anterior.

Se espera que esta jornada apelen las defensa de los otros cuatro carabineros que se encuentran en prisión preventiva, ya que hoy vence el plazo para hacerlo.

Estos cinco efectivos fueron formalizados tras ser acusados de agredir a Moisés Órdenes en Plaza Ñuñoa.

Esta agresión se registró el pasado 21 de octubre e incluso quedó registrada en una transmisión en vivo que realizó un canal de la televisión. En las imágenes se ve cómo los funcionarios golpean al joven con sus bastones, incluso uno de ellos le dio una patada que lo hizo caer al suelo.

Los otros siete imputados -que no habrían evitado la golpiza al manifestante- se les decretó la medida cautelar de firma semanal en la 33° Comisaria de Ñuñoa, arraigo nacional y prohibición de acercarse con la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)