La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó el asalto que afectó la jornada del domingo a una pareja de turistas extranjeros afuera de un hotel en Las Condes.

El violento incidente fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la entrada del recinto hotelero. De acuerdo a información preliminar, los acusados habrían seguido a las víctimas desde el aeropuerto.

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, señaló que “como industria condenamos este hecho porque se vio afectada la seguridad e integridad de turistas que visitan Chile, y que esperan tener una estadía tranquila. Se trata de hechos muy traumáticos para las víctimas, especialmente cuando son abordados de forma tan violenta con armas de fuego”.

Además, mencionó que “es fundamental que las autoridades responsables de la seguridad pública en el país refuercen las acciones para frenar la delincuencia, que como vemos, también afecta a los turistas”.

“Para el sector, la seguridad es un tema central, porque sin seguridad no se puede desarrollar esta actividad, y por lo mismo, hemos trabajado en distintas instancias público privadas con el objetivo de mejorar las acciones que permitan garantizar la integridad de los turistas que recorren Chile”, concluyó Margulis.

También reiteró la importancia de reforzar los protocolos que permitan a los turistas nacionales y extranjeros informarse de las medidas de seguridad que deben adoptar para disminuir el riesgo de ser asaltados y qué deben hacer para recibir asistencia en este tipo de situaciones.