Región Metropolitana
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 14:56
Metro anuncia reapertura de estación San Pablo a partir del lunes: solo funcionará por Línea 5
visitas

A partir de este lunes 30 de diciembre una nueva estación del Metro de Santiago volverá a prestar servicios tras el inicio del estallido social.

En concreto se trata de la estación San Pablo de la Línea 5 que se sumará a la red desde el lunes. Sin embargo, desde Metro aclararon que solo estará disponible por dicho sector.

De esta manera, la estaci√≥n por L√≠nea 1 permanecer√° cerrada hasta abril de 2020, seg√ļn las estimaciones de Metro.

“Si bien en un inicio la empresa proyect√≥ la reapertura durante este a√Īo de 12 estaciones con da√Īos por vandalismo -donde fue necesario reponer puertas, vidrier√≠a, c√°maras de seguridad y reparaci√≥n de ascensores, entre otros- el trabajo y compromiso de los metrinos permiti√≥ abrir en esta primera etapa de la reconstrucci√≥n cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y B√≠o B√≠o (L6); Rojas Magallanes (L4); y Parque Almagro (L3)”, aseguraron desde Metro.

Además, indicaron de esta manera cierran la primera etapa de reparación y reapertura de estaciones. En tanto, mencionaron que a fin de 2019 se encuentran 111 estaciones disponibles, de un total de 136, lo que corresponde al 82% de su red operativa.

Se espera que en abril del pr√≥ximo a√Īo ya est√©n operativas por completo las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano (L√≠nea 1), Macul (L√≠nea 4), Santa Julia, La Granja y San Ram√≥n (L√≠nea 4A), Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maip√ļ, Baquedano y √Ďuble (L√≠nea 5).

Las dem√°s estaciones podr√≠an tardar un a√Īo en estar nuevamente operativas.

Tendencias Ahora