A partir de este lunes 30 de diciembre una nueva estación del Metro de Santiago volverá a prestar servicios tras el inicio del estallido social.

En concreto se trata de la estación San Pablo de la Línea 5 que se sumará a la red desde el lunes. Sin embargo, desde Metro aclararon que solo estará disponible por dicho sector.

De esta manera, la estación por Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril de 2020, según las estimaciones de Metro.

“Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños por vandalismo -donde fue necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores, entre otros- el trabajo y compromiso de los metrinos permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: PAC y Bío Bío (L6); Rojas Magallanes (L4); y Parque Almagro (L3)”, aseguraron desde Metro.

Además, indicaron de esta manera cierran la primera etapa de reparación y reapertura de estaciones. En tanto, mencionaron que a fin de 2019 se encuentran 111 estaciones disponibles, de un total de 136, lo que corresponde al 82% de su red operativa.

Se espera que en abril del próximo año ya estén operativas por completo las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano (Línea 1), Macul (Línea 4), Santa Julia, La Granja y San Ramón (Línea 4A), Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (Línea 5).

Las demás estaciones podrían tardar un año en estar nuevamente operativas.