Región Metropolitana
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:27
Por amenaza de incendios forestales: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la capital
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal a raíz de las condiciones meteorológicas.

Esta determinaci√≥n se tom√≥ de acuerdo a informaci√≥n que fue proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile mediante un aviso en el que indican la existencia de “condiciones meteorol√≥gicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento‚ÄĚ.

Seg√ļn las estimaciones, se prev√© que ocurran estas condiciones entre el jueves 26 y s√°bado 28 de diciembre.

De esta manera, en cuanto a las temperaturas, las m√°ximas de estos d√≠as llegar√≠an a los 32¬įC y 34¬įC en la zona del valle y la precordillera.

Temperaturas en la región Metropolitana
Onemi

Adicionalmente, el mismo organismo técnico informó mediante un Aviso Meteorológico que se prevé que entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre, se registre un evento de altas temperaturas que afectará a los sectores de valle y precordillera en la capital.

Debido a estos antecedentes, la Onemi, junto a la Conaf, declararon esta Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal que estar√° vigente desde esta jornada hasta que las condiciones lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora