Región Metropolitana
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:58
Fiscalizan terminal de buses por salida de capitalinos por Navidad: hora peak sería desde las 15:00
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Autoridades realizaron una fiscalizaci√≥n en el Terminal Sur de Estaci√≥n Central. Pese a que este a√Īo el feriado por la Navidad no involucra un fin de semana largo, de igual manera hay varios santiaguinos que planearon pasar la festividad fuera de la regi√≥n Metropolitana.

Hasta el lugar llegó la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto con el seremi metropolitano, Eddy Roldán. De acuerdo a las autoridades, en el terminal se ha registrado un menor movimiento de viajeros.

En conversaci√≥n con La Radio, Flores se√Īal√≥ que para las fiestas de Navidad y A√Īo Nuevo se espera que desde los terminales de Santiago se muevan “cerca de 2 millones de personas”.

Por esto, se preparó un plan de contingencia para los buses, junto con la fiscalización de las máquinas para que cumplan las condiciones técnicas de seguridad.

“Vamos a tener tolerancia 0 con el registro de los conductores de los buses, para que la Direcci√≥n del Trabajo pueda hacer un adecuado control de los tiempos de descansos y de las horas de conducci√≥n”, a√Īadi√≥.

En cuanto a las recomendaciones para quienes quieran viajar en esta jornada, Flores se√Īal√≥ que “en el caso de los terminales se espera el peak en la tarde despu√©s de las 15:00″.

“En el caso de las carreteras con los m√°s de 500 mil veh√≠culos que van a salir de la regi√≥n Metropolitana se espera que el peak sea entre las 15:00 y 18:00 horas”, a√Īadi√≥.

De momento, seg√ļn Flores, se han cursado multas de tr√°nsito leves.

Tendencias Ahora