Autoridades realizaron una fiscalización en el Terminal Sur de Estación Central. Pese a que este año el feriado por la Navidad no involucra un fin de semana largo, de igual manera hay varios santiaguinos que planearon pasar la festividad fuera de la región Metropolitana.

Hasta el lugar llegó la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto con el seremi metropolitano, Eddy Roldán. De acuerdo a las autoridades, en el terminal se ha registrado un menor movimiento de viajeros.

En conversación con La Radio, Flores señaló que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se espera que desde los terminales de Santiago se muevan “cerca de 2 millones de personas”.

Por esto, se preparó un plan de contingencia para los buses, junto con la fiscalización de las máquinas para que cumplan las condiciones técnicas de seguridad.

“Vamos a tener tolerancia 0 con el registro de los conductores de los buses, para que la Dirección del Trabajo pueda hacer un adecuado control de los tiempos de descansos y de las horas de conducción”, añadió.

En cuanto a las recomendaciones para quienes quieran viajar en esta jornada, Flores señaló que “en el caso de los terminales se espera el peak en la tarde después de las 15:00″.

“En el caso de las carreteras con los más de 500 mil vehículos que van a salir de la región Metropolitana se espera que el peak sea entre las 15:00 y 18:00 horas”, añadió.

De momento, según Flores, se han cursado multas de tránsito leves.