Se estima la salida de cerca de 1 millón de vehículos desde la Región Metropolitana durante Navidad y Año Nuevo. Por esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció la fiscalización de 5.500 buses en todo el país para evitar accidentes tránsito.

Según las proyecciones del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para el próximo martes 24 de diciembre se espera que entre las 15 y 18 horas sea el peak de salida de vehículos desde la capital, en el marco de las celebraciones de fin de año.

Además, la autoridad estimó que para Navidad 500.000 autos y buses dejarán la Región Metropolitana, mientras que para Año Nuevo serían cerca de 600.000.

Por esto el subsecretario recomendó a los conductores planificar el viaje con anticipación, de modo de evitar congestiones y eventuales accidentes.

Ante esta situación, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció el Plan Fin de Año Nuevo Seguro, que consiste en una serie de medidas preventivas para aumentar la seguridad vial, y que ya comenzó a regir desde el viernes, extendiéndose hasta el próximo miércoles 1 de enero.

La ministra Hutt informó sobre la realización de 5.000 500 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras en todo el país.