Región Metropolitana
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:04
1 millón de vehículos saldrán de Santiago por las fiestas: anuncian fiscalización a 5.500 buses
Por Christian Leal
La información es de Natalia Palma
visitas

Se estima la salida de cerca de 1 mill√≥n de veh√≠culos desde la Regi√≥n Metropolitana durante Navidad y A√Īo Nuevo. Por esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunci√≥ la fiscalizaci√≥n de 5.500 buses en todo el pa√≠s para evitar accidentes tr√°nsito.

Seg√ļn las proyecciones del subsecretario de Obras P√ļblicas, Crist√≥bal Leturia, para el pr√≥ximo martes 24 de diciembre se espera que entre las 15 y 18 horas sea el peak de salida de veh√≠culos desde la capital, en el marco de las celebraciones de fin de a√Īo.

Adem√°s, la autoridad estim√≥ que para Navidad 500.000 autos y buses dejar√°n la Regi√≥n Metropolitana, mientras que para A√Īo Nuevo ser√≠an cerca de 600.000.

Por esto el subsecretario recomendó a los conductores planificar el viaje con anticipación, de modo de evitar congestiones y eventuales accidentes.

Ante esta situaci√≥n, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunci√≥ el Plan Fin de A√Īo Nuevo Seguro, que consiste en una serie de medidas preventivas para aumentar la seguridad vial, y que ya comenz√≥ a regir desde el viernes, extendi√©ndose hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de enero.

La ministra Hutt informó sobre la realización de 5.000 500 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras en todo el país.

Tendencias Ahora